miércoles, 10 de octubre de 2007

Equipo de cuerdas del PDMU

Bienvenido al Blog del equipo de cuerdas del PDMU.

Actualmente los instructores oficiales de dicho equipo son Adrián Ortega y Diego Venegas. Oficiales activos del 3er batallón Héroes de Chapultepec del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

En este equipo desarrollamos actividades como:
- Escalada deportiva.
- Rappel.
- Tirolesa.
- Teleferico.
- Ascenso con cuerda.
- Combinaciones de las anteriores.

Para llevara cabo estas actividades es necesario el apoyo de material como: cuerdas, harnés, mosquetones, ochos, tubulares, grigris, cascos, guantes, gatas, ascenders, entre otros derivados.

Cabe mencionar que nuestro equipo está ampliamente capacitado para instruir al personal que se nos asigne, pues la experiencia es de no menos de 3 años en el área. El material es cien por ciento confiable, pues es cuidado con las medidas necesarias para su correcto funcionamiento.

Se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara en cuanto a un Muro para Escalar artificial, que pertenece al batallón Héroes de Chapultepec, un área de "barranquitas", propiedad de dicha universidad, pero a nuestra total disposición para desarrollar actividades al aire libre en campo abierto, una pista del infante, también propiedad de la Universidad y del batallón e instalaciones adecuadas para poder desarrollar todas las actividades que tenemos.

Nunca (literalmente) hemos tenido algún tipo de accidente en el equipo de cuerdas. Pues las normas y reglas son estrictas y rigurosas. Por lo que, si alguien llegase a faltar a dichas normas y reglas, simplemente será sancionado desde un arresto, hasta la expulsión del equipo.

2 comentarios:

Arthur dijo...

Felicidades Compañeros Pentathletas, por haber creado el Blog del Cuerpo Especial de Cuerdas!!!

Ya se ha agregado su dirección en todos los Blog´s del Pentathlón.

www.pentagaleria.blogspot.com

Patria, Honor y Fuerza!

Arthur dijo...

Correción con la dirección de los Blogs es:

www.galeriapenta.blogspot.com


Una disculpa